¿Cómo calcular las placas solares necesarias?

calcula tu ahorro

El hogar español promedio consume 9.922 kWh al año. Se podría estimar entonces cuantos paneles solares necesitaría cada vivienda. Sin embargo, es probable que su consumo de energía no coincida exactamente con el promedio de los España., Además, la cantidad de paneles solares que necesita depende de varios otros factores, como la ubicación de su hogar y el tipo de paneles solares que elija, o incluso la posibilidad para la instalación de estos paneles.

Factores que determinan cuántos paneles solares necesitas

Puede pensar que el tamaño de su casa determina cuántos paneles solares necesita, ¡pero no es así! Para comprender realmente cuántos paneles solares necesita su sistema de energía solar, debe determinar lo siguiente:

  • Su uso de energía: cuanta más electricidad use, más paneles solares necesitará para cubrir sus costos de electricidad.
  • Luz solar en su área: las casas en áreas que reciben menos luz solar necesitarán más paneles solares para eliminar sus facturas de electricidad que las de los estados más soleados. Como regla general, el suroeste de los Estados Unidos recibe la mayor cantidad de sol del país, mientras que el noreste recibe la menor cantidad
  • Potencia del panel: La potencia de los paneles solares que elija, también llamada potencia nominal, determina cuánta energía producirán los paneles y la mayoría de los paneles solares instalados hoy tienen una potencia nominal de aproximadamente 320 vatios por panel; se necesitan menos paneles cuando instala paneles con altos índices de potencia

Cómo calcular la cantidad de paneles solares que necesita

Si desea poner lápiz sobre papel y hacer los cálculos usted mismo, siga estos cuatro sencillos pasos para encontrar cuántos paneles solares necesita.

Paso 1: Determina tu consumo de energía 

Consulte su factura de energía más reciente para ver su consumo de electricidad mensual. En la mayoría de los casos, la cantidad total de electricidad utilizada se mostrará en la parte inferior de la factura en kilovatios-hora (kWh).

Su uso de energía anual le dará la mejor estimación de cuántos paneles solares necesita, ya que el uso de energía fluctúa en las diferentes estaciones (¡piense en cuánta electricidad usa para el aire acondicionado en el verano!).

Debido a que el uso de energía mensual varía mucho, puede ser beneficioso desenterrar sus facturas de electricidad mensuales del año pasado, sumar el uso de electricidad y dividir por 12.

Paso 2: Encuentre cuánta energía producen los paneles solares en su área 

Ahora que sabe cuánta electricidad usa su hogar en un mes, necesita encontrar la cantidad de luz solar que recibe su área. Esto generalmente se mide en algo llamado ‘horas pico de sol’, que es esencialmente la intensidad de la luz solar en su área.

Puede encontrar el número promedio de horas pico diarias de sol para su Provincia aquí . Este número es la cantidad de luz solar que recibe diariamente , pero necesitamos saber cuánta recibe mensualmente . Para hacer esto, simplemente multiplique las horas pico diarias de sol de su estado por 30.

Las horas pico mensuales de sol que obtiene le indican cuántos kWh de electricidad producirá 1 kilovatio (kW) de paneles solares en su área en un día. Entonces, si su Comunidad recibe 150 horas pico mensuales de luz solar, 1 kW de energía solar producirá 150 kWh de electricidad por mes.

Paso 3: Calcula el tamaño del sistema de placas que necesitas 

Dado que ahora sabe cuánto producirá 1 kW de energía solar en su área, puede determinar qué tamaño necesita para cubrir sus necesidades de electricidad.

Divida su uso mensual de electricidad por las horas pico de sol mensuales en su área para encontrar el tamaño del sistema que necesita en kW.

Paso 4: Averigua cuántos paneles solares necesitas 

Por lo tanto, conoce el tamaño del sistema solar que necesita para cubrir su consumo de energía. ¿Ahora que? Para averiguar cuántos paneles solares necesitará, tome el tamaño del sistema solar y multiplíquelo por 1,000 para convertir el tamaño de kilovatios a vatios.

CTAs 11

    ¿Estás pensando en instalar paneles solares en tu vivienda o empresa?

    Escríbenos y nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo para asesorarte sin compromiso.




    O si lo prefieres puedes realizar el estudio ONLINE GRATUITO para obtener una oferta al instante.