Índice de contenidos
Muchas veces podemos haceros la pregunta: ¿De qué están hechas las placas solares? En este artículo te contamos cuales son los principales materiales que componen las placas solares de cada panel.
Placas solares mono cristalinas
Las placas solares monocristalinas están hechas de silicio monocristalino. Tienen una apariencia increíblemente distintiva, ya que a menudo son de colores. Las propias placas también tienden a tener una forma bastante cilíndrica.
Para poder mantener bajos los costes y el rendimiento en niveles óptimos, los fabricantes tienden a cortar los cuatro lados de las placas monocristalinas. Si bien esto les da su apariencia reconocible, también es un proceso bastante derrochador. Tienden a tener los niveles más altos de eficiencia y se consideran la calidad más alta de los tres tipos principales de material.
Placas solares policristalinas
Los paneles solares policristalinos se introdujeron por primera vez al público en 1981. A diferencia de sus homólogos monocristalinos, las placas policristalinas no requieren que se corten cada uno de los cuatro lados, lo que resulta en menos desperdicio.
En lugar de cortar, el silicio se derrite y se vierte en moldes cuadrados. Estos luego dan como resultado celdas cuadradas de forma perfecta. El panel solar policristalino se considera los paneles de gama media en términos de precio y eficiencia de los tres materiales principales utilizados.
Placas solares de película fina
Las placas solares de película delgada se fabrican colocando varias capas delgadas de fotovoltaica una encima de la otra para crear el módulo. En realidad, existen algunos tipos diferentes de placas solares de película delgada, y la forma en que se diferencian entre sí se reduce al material utilizado para las capas fotovoltaicas. Los tipos son los siguientes:
- Silicio amorfo
- Telururo de cadmio
- Seleniuro de cobre, indio, galio
- placas fotovoltaicas orgánicas
Las placas solares de película delgada se consideran la opción más barata cuando se trata de paneles solares, pero también son las menos eficientes. Sin embargo, las placas solares de película delgada también tienen el mayor potencial para el futuro.
Artículos que pueden ayudarte: